Preparador Físico (Personal Trainer)

¿Alguna vez te has encontrado en un estado físico y mental que te hace sentir mal, te deja la espalda, las caderas u otra parte de tu cuerpo tenso, rígido y dolorido después?

Este tipo de cosas le sucede al 100% de las personas en algún momento de su vida.

Aunque esto podría ser algo normal para las personas, está  muy lejos de ser lo óptimo.

¿Por qué les pasa esto? Porque están moviendo lo que no deberían mover en su cuerpo y viceversa.

Los circuitos están revueltos / mezclados en nuestra cabeza, por lo que nuestro hardware (EL CUERPO) se ocupa de los resultados negativos de esa mala programación.

Realmente no tiene por qué ser así. Se puede cambiar si sabe cómo modificar su software y nosotros lo sabemos.

¿Cómo modificas tu software como humano para que puedas moverte sin dolor?

¿Y si te dijera que hay un gran concepto unificado en el entrenamiento que une todas las cosas?

Supongamos que desea aprender una nueva habilidad, como jugar al golf, correr mejor, lanzar una pelota de baloncesto, etc. Es probable que contrate a un entrenador para que lo ayude con su técnica, pero ¿alguna vez ha pensado en cuántos músculos está utilizando realmente cuando practica lo que está haciendo? ¿Ha pensado en cuántos lugares de su cuerpo se interponen en el camino cuando intenta modificar sus movimientos en el espacio? ¿Considera cuánto de su cuerpo está involucrado en sus movimientos y si esto se puede cambiar para mejor o no?

¿Quieres recuperar de manera definitiva y no recaer otra vez?

La readaptación física funcional (biomecánica & neuromecánica) es lo que te hace falta.

En Azucena Sánchez, nuestra planificación del entrenamiento físico o deportivo varía según los objetivos de nuestros usuarios y en esto es exactamente en lo que enfocamos nuestra atención, y hemos descubierto que es asombroso cuánto más puede hacer un cuerpo cuando sus disfunciones desaparecen. Así pues, no entrenamos igual a un opositor en el ámbito de deporte, que a un candidato a los Cuerpos de Seguridad del Estado o una persona que desea mejorar su condición física y tener un cuerpo sano y atlético. En base a esto, se requiere de un entrenamiento personalizado para cada caso.

Según cual sea el objetivo y el tipo de servicio que nuestro usuario necesita, planificamos un trabajo holístico multidisciplinar (junto con otras ramas: como nutrición, psicología, fisioterapia o medicina) o un trabajo específico, para alcanzar su meta.

Como preparadora física estoy cualificada, no solo en el plano del acondicionamiento físico (llevando un seguimiento, asesoramiento y entrenamiento personalizado que permita al usuario mejorar sus hábitos) sino que tengo una formación especializada en varias disciplinas (nutrición, psicología, fisioterapia e neurociencia) para poder comprender la dinámica e interacción de estas que me permiten conseguir tanto objetivos generales, en el ámbito profesional o de élite, como específico. Mi función principal es mejorar las cualidades físicas propias de la disciplina elegida y conseguir el máximo rendimiento hasta alcanzar un objetivo primario. Por ejemplo, como preparadora físico de tenis, analizo, controlo y gestiono todas las cualidades físicas de mí deportista para conseguir que llegue al mejor rendimiento antes de cada partido, sin lesionarse, descansando, manejando cargas apropiadas, controlando diferentes variables para hacer posible el objetivo a medio o largo plazo y superara las pruebas (ganar un partido, torneo, etc).

Trabajando sus capacidades físicas desde sus patrones motore como método que aborda la disfunción en el cuerpo. Buscamos comprender la física básica, la biología humana y la cuántica. Orientando nuestra práctica a principios que permiten que los movimientos sucedan de manera natural y efectiva.e interactuando con otros profesionales para conseguir el objetivo.

Nuestros cuerpos son un traje de tracción. Enseñamos a los cuerpos cómo funciona este traje. Cuando la gente se familiariza con este traje, conduce a cosas asombrosas.

Todos los movimientos funcionales del cuerpo en algún momento terminan pareciéndose entre sí. Existe una naturaleza secuencial involucrada con tener músculos que lo impulsan a moverse de manera óptima en el espacio. Esta secuencia se deriva de la naturaleza y los humanos han logrado tomar movimientos de los animales inferiores para crear una forma asombrosa de bipolarismo.

En lo que respecta a corregir los desequilibrios en el cuerpo, miramos el cuerpo como un sistema interconectado y lo reposicionamos hasta encontrar el lugar donde brota la tracción en todos los aspectos de nuestro movimiento.

Todo el reposicionamiento por el que hacemos pasar a las personas en algún momento se remonta a volver sobre lo que los humanos aprendieron intuitivamente durante millones de años. Músculo a músculo, articulación a articulación, pensamiento a pensamiento, reestructuramos a los humanos y los convertimos en las versiones en las que se suponía que se convertirían.

Con el método Azucena Sánchez podemos programar mejores movimientos que los mejores humanos de la historia, siempre y cuando pongamos la conciencia en los lugares correctos.

Las posibilidades son inmensas.

Aplicamos ingeniería inversa a una población degenerada no solo para traernos de regreso a nuestras raíces como humanos bípedos, sino también para superar a nuestros ancestros a medida que comenzamos a comprender los principios fundamentales con nuestra biomecánica. Este es un enfoque radicalmente diferente del entrenamiento, que contrasta con prácticamente todos los demás métodos de entrenamiento que arraigan los desequilibrios cuanto más los practicas.

Nuestro enfoque difiere porque miramos las verdades inconvenientes que nadie más quiere ver en el entrenamiento.

Si está buscando comprender esta gran teoría unificada de la biomecánica, neuromecánica y readaptación, todos los caminos conducen a Azucena Sánchez.

¿CÓMO TRABAJAMOS NUESTRAS SESIONES DE READAPTACIÓN FÍSICA FUNCIONAL Y NEUROMECÁNICA?

ENTRENADOR PERSONAL

En Azucena Sánchez proporcionamos entrenamiento personal de verdad. Entrenamos a una sola persona por sesión, sola y entrenador personal.

Sólo de esta manera podemos seguir el programa diseñado junto con sus o nuestros médicos asociados, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos – coach, que garantiza que cada persona obtenga los resultados deseados de la manera más rápida y segura posible.

En la instalación tenemos dos salas de uso totalmente personal. Una de entrenamiento y otra de reconocimiento físico, psicológico, emocional y nutricional.

Para aquellas personas que desean un plan de duración limitada con el objetivo de obtener unos resultados concretos y aprender a mantenerlos, en Azucena Sánchez ofrecemos un programa de entrenamiento y alimentación personalizado de cuatro meses de duración para alcanzar los resultados deseados con tu entrenador personal.

En la instalación tenemos dos salas de uso totalmente personal. Una de entrenamiento y otra de reconocimiento físico, psicológico, emocional y nutricional.

En Azucena Sánchez proporcionamos entrenamiento personal adaptado para personas que sufren cualquier enfermedad, lesión o limitación y desean mejorar su salud y calidad de vida. Tal y como ha corroborado recientemente el Ministerio de Sanidad, el entrenamiento de toda persona que padezca alguna enfermedad o lesión debe ser supervisado por especialistas y llevado a cabo en una instalación con licencia sanitaria, garantizando que el ejercicio realizado siempre se desarrollará dentro del más estricto maraco de la seguridad.

En la instalación tenemos dos salas de uso totalmente personal. Una de entrenamiento y otra de reconocimiento físico, psicológico, emocional y nutricional.

Nuestro servicio de entrenador personal online ofrece la posibilidad contar con un entrenador personal en tu propia casa, oficina, parque o en cualquier ubicación donde se pueda llevar a cabo el entrenamiento.

Un entrenador personal online se conecta donde más le convenga al cliente, explicando de antemano todo el material de entrenamiento necesario. Nuestros entrenadores personales pasan por el mismo proceso interno de formación y se nutren de las mismas influencias, independientemente de que entrenen a nuestros clientes en las instalaciones de la empresa, a domicilio online o en ambas. Metodología de entrenamiento similar al desarrollado en nuestras instalaciones pero online donde este el cliente.

El cliente no necesita disponer de maquinaria de entrenamiento, nuestro entrenador expondrá todo lo necesario para llevar a cabo el entrenamiento más adecuado para las necesidades del cliente y los resultados planteados.

Muchas personas no disponen del tiempo necesario o las ganas de desplazarse a una instalación. En muchas ocasiones esto implica caer en el sedentarismo cuando, a día de hoy, conocemos las implicaciones negativas para la salud a medio y largo plazo. Con nuestro décimo aniversario, lanzamos una nueva posibilidad que trata de satisfacer una necesidad para muchas personas insatisfecha.

Te llevamos online a casa, oficina, o dónde mejor te venga, el mismo sistema, atención y control que encontrarías en nuestras instalaciones, y que nos han aportado una gran reputación, con la tranquilidad y comodidad de no tener que salir de la comodidad y máximo aprovechamiento del tiempo que nos ofrece un entrenador personal online.

Medidas de seguridad frente al COVID-19 y otras enfermedades infecciosas

Mucho habrá oído hablar últimamente de la nueva realidad. Tan nueva que nadie tiene claro qué es. En nuestro caso, nuestra nueva realidad no cambiará mucho, puesto que  contamos con instalaciones de 75m2 donde entrenamos a una persona. Esto facilita un aforo de 75m2 por persona, 35m2 si contamos al entrenador.

El objetivo de esta página no es otro que informarle sobre qué se sabe a día de hoy que funciona, qué exige el ministerio de sanidad y qué estamos haciendo en PERFORMA. Verá una explicación tal vez más larga de lo que podría ser necesario, pero entendemos que las personas bien informadas son las que toman mejores decisiones. Esperamos que esta página no solo sirva para entender por qué hemos decidido tomar estas medidas y no otras, sino entenderlo para que también pueda protegerse fuera de nuestras instalaciones.

  • Medias mascarillas autofiltrantes

Todo cliente que lo desee dispondrá de mascarillas autofiltrantes para protegerse a sí mismo y a los demás. Existe un gran desconocimiento alrededor de las mascarillas. Parece que cualquier mascarilla sirve pero no es así. FFP2, FFP1, FFP3, con o sin filtro, KN95, sello CE, desechables, reutilizables, etc.

Las mascarillas deben estar certificadas en base al reglamento UE 2016/425, más concretamente la norma UNE-EN 149:2001 +A1:2009. Esta norma establece los estándares mínimos de filtrado y soporte de presión necesario para que su capacidad de filtrado se vea comprometida. Es una normativa que se aplica para los equipos de protección individual (EPI) en población civil. Las mascarillas de uso sanitario se rigen por una normativa diferente (UNE-EN 14683:2019+AC:2019).

En caso de que no desee leerse las diferentes normativas, nosotros lo hemos hecho por usted y podemos resumírselo.

El estándar Europeo (CE) establece diferentes niveles de filtrado y, en función de ello, clasifica las mascarillas autorizadas en las categorías FFP1-2-3 de menor a mayor capacidad de filtrado. A continuación debe poner las iniciales NR (Non-Reusable) o R (Reusable) en función de si son reutilizables. Si ve que además pone una D, significa que ha sido probado con Dolomita.

El estándar KN95 no es Europeo sino Chino, y se rige por la norma GB2626-2006. El estándar KN95 es similar al FFP2 Europeo en cuanto a capacidad de filtrado pero, para poder utilizarse y vender en la Unión Europea, debe haber sido certificado por un organismo competente y llevar, como prueba de ello, el sello CE. Si ha escuchado que en los hospitales las están rechanzando es porque se homologan para uso civil, no para uso sanitario que, como explicábamos anteriormente, son normas diferentes.

Paradójicamente, las mascarillas quirúrgicas de uso sanitario no se consideran Equipos de Protección Individual (EPI) debido a que solo filtran en un sentido. Resulta lógico puesto que la normativa está diseñada para proteger a los pacientes del médico, no al revés. No obstante, estudios recientes han demostrado que no afectan al rendimiento y son seguras cuando se practica ejercicio con ellas. Por esta razón, tenemos mascarillas quirúrgicas homologadas en todos nuestros centros para que los clientes puedan disponer de ellas en todo momento.

Puede ver una comparativa oficial de mascarillas del ministerio de sanidad en este enlace.

También puede consultar el comunicado de sanidad en materia de salud laboral en este enlace.

También puede consultar el certificado de homologación CE de las mascarillas que tenemos en este enlace. Como ve, debe especificar el reglamento 2016/425 y norma Europea EN 149:2001 +A1:2009 que le explicaba al principio.

  • Desinfección de superficies

Además de las mascarillas, resulta de vital importancia desinfectar suelo y superficies con un producto autorizado que haya demostrado su efectividad anulando virus envueltos y coronavirus humano. En ese sentido, nuestros entrenadores desinfectan tanto salas como cuartos de baños entre clientes, además de la desinfección en profundidad que realiza nuestro personal de limpieza cada mañana.

No todos los productos desinfectantes han demostrado efectividad biocida contra virus envueltos y coronavirus humano. Algunos de ellos tienen capacidad fungicida, bactericida o incluso virucida, pero muy pocos están certificados para anular virus envueltos como el COVID-19.

En esta lista puede encontrará todos los productos (marca y modelo) autorizados con capacidad virucida.

En nuestro caso, utilizamos el producto con número de registro 16-20/40/90-07974 debido a que su principio activo (Dicloroisocianurato sódico al 81%) ha demostrado una alta capacidad virucida incluyendo la anulación en 5 minutos de virus envueltos y otros coronavirus humanos conocidos.

  • Desinfección de manos

En la misma lista donde aparece el listado de productos desinfectantes con capacidad virucida, también aparece un listado con productos higienizantes de manos. Como verá, no todos los geles hidroalcohólicos están autorizados, de hecho, el listado de sanidad sólo contempla 15 productos. En nuestro caso utilizaremos Sterillium, con número de registro 351-DES. Si comprueba su composicion verá como, a diferencia de otros geles hidroalcohólicos, su contenido de propanol es del 85%.

  • Nebulizadores y otros gases

La utilización de productos desinfectantes mediante nebulización está también regulada fuertemente puesto que lleva utilizándose en la industria alimentaria desde hace décadas. De momento, hemos decidido no utilizarlo puesto que su utilización no está exenta de riesgos para nuestros clientes.

Ninguno de los productos nebulizadores o la utilización de gases está autorizada para la utilización con presencia de personas. Además, debido a su alta toxicidad, según la ley debe dejarse un mínimo de 48 horas desde que se utiliza hasta que se pueda volver a entrar en la instalación, siendo recomendable 72 horas. Además, para que sea realmente efectivo, las superficies no pueden ser porosas, razón por la cual en la industria alimentaria impera el uso de acero inoxidable.

Sin embargo hemos instalado un dispositivo de filtro Carbono y filtro Hepa, utilizado en quirófanos y aviones. Evitando aerosoles o nebulización tóxica y nociva para nuestro clientes.

  • Control de Temperatura

Con el objetivo de proteger a todos nuestros clientes, monitorizamos la temperatura de todos aquellos que entren en nuestras instalaciones. Se establece como límite para poder acceder una temperatura de hasta 37,4 ºC. Hemos optado por esta cifra debido a que es el único límite establecido oficialmente (Resolución de 29 de junio de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España).

La toma de la temperatura se realiza mediante termómetros sin contacto homologados (Reg. 20202070707). No se almacenan datos personales garantizándose la privacidad del cliente en todo momento.

  • Guantes

También tenemos a disposición de los clientes  que deseen utilizarlos guantes estériles de vinilo y nitrilo en talla M conforme al máximo nivel de protección que recoge norma UNE-EN ISO 374.5:2016.

Si has decidido que sea yo la que guie tu entrenamiento personalizado te agradecería que descargaras y rellenaras los dos formularios que aparecen al lado y me los enviaras por correo electrónico para tener una idea más clara de tus necesidades y objetivos y así poder adecuar los entrenamientos a tu estado físico y poder conseguir esos objetivos.


Formulario entrada y salida médica


Ficha Plan Amateur y Pro

  • Sesión presencial (Consultar según ubicación).
  • Sesión online (Consultar según ubicación)