MÉTODO ALLYANE (& Halo Sport)

 

Las neurociencia están modificando la forma de entender la motricidad y el nuevo concepto de afrontar los déficits de motricidad y los patrones erróneos o no activados. La neurociencia está cambiando a corto-medio plazo la forma de rehabilitar a pacientes y de mejorar el rendimiento de artistas (músicos, bailarines, etc.) y deportistas profesionales de alto rendimiento.

El Método ALLYANE  de reprogramación neuromotriz supone un cambio de concepto: es un método de identificación propioceptiva y de estimulación plurisensorial en el que se trabaja cognitivamente para cambiar la orden de un gesto/mapping motor erróneo o deficitario en la corteza cerebral. Este cambio se realiza  mediante una combinación sonido de baja frecuencia asociado al cliente, optometría (método SVTA) e imaginería motora (Motor Imargery).

El objetivo es que el cliente recupere rápida y de manera duradera las sensaciones de fuerza, control motor, estabilidad y que no sólo se mantenga sino que aumente al trabajar desde el punto de partida de estabilidad y control motos. Además también en paciente que nunca se han tenido sensaciones y motricidad, puede llegar a crearlas.

Bien es cierto que tiene sus límites con ciertos pacientes cuya capacidad cognitiva se encuentra disminuida o que sufren de impedimentos mecánicos.
Estos resultados auguran que será la forma de trabajar de las nuevas generaciones de fisioterapeutas, psicólogos y preparadores físicos, sobretodo porque no es ni invasivo, ni intrusivo y no tiene efectos secundarios.

¿A quién va dirigido Allyane?

A los clientes de entrenadores, preparadores físicos y profesores deportivos de alto nivel y artísticos, científicos y profesionales sanitarios y a estos mismos profesionales.

¿Qué problemas soluciona Allyane?

La lenta, tardía e ineficiente rehabilitación, readaptación del deportista, artista o paciente tras sufrir su traumatismo, patología o gesto erróneo/deficitario.

¿Cuáles son los trastornos motores más comunes que trata Allyane?

  • Traumatismos
  • Trastornos de la marcha
  • Dolores neuropáticos
  • Capsulitis
  • Lumbalgia y ciática
  • Reactivación muscular
  • Inestabilidades articulares (hombro, codo, tobillo, cadera, rodilla, muñeca, etc.)
  • Espasticidad
  • Secuelas tras un ictus cerebral (ACV)
  • Déficits de activación neurológicos

¿Cuáles son los objetivos de Allyane?

Por una parte en el mundo del deporte, a deportistas profesionales y de elite, les permite depurar la técnica, corregir defectos, déficits, gestos erróneos motorios de una forma automática y permanente. Por otra parte en el mundo de la salud, a pacientes que han sufrido traumatismos, una intervención quirúrgica ortopédica, patologías neurológicas o un ictus cerebral (ACV), entre otros. Les permite una disminución del dolor (alerta dolor), mayor movimiento  y todo ello de una manera más rápida y eficaz que nos lleva a mejorar a diario su calidad de vida.

¿Cómo se desarrolla una sesión de Allyane?

Una vez que la especialista de movimiento realiza un diagnóstico y ha identificado el patrón motor que queremos modificar (a través de identificación propioceptiva precisa: contracción musculara, una tensión articular o simplemente nada), comienza la fase de reprogramación motora. Esta consiste en una estimulación plurisensorial de qué hablamos: la vía emocional de nuestra motricidad, la vía reticular que se articula con el tálamo, es plurisensorial y allí en donde anclamos una información propioceptiva, una imagen motriz y un sonido de baja frecuencia, el sonido pulsado asociado. Esta vía reticular se abre escuchando unos sonidos pulsados específicos de baja frecuencia y, cuando el paciente está en alfa (totalmente relajado) se puede iniciar un trabajo mental de visualización (Motor Imargery y SVTA). Esta combinación del análisis del movimiento de nuestro cliente con la aplicación de varios estímulos (imagen mental, información propioceptiva, sonido es eficaz. La duración de las sesiones suele ser de 1 a 2 horas dependiendo del caso, y constan del siguiente itinerario:

1º El especialista del movimiento analiza la situación del paciente, para confirmar un diagnóstico previo o emitir uno nuevo.

2º El paciente identifica sus propias sensaciones motoras.

3º Se realiza un trabajo conjunto con imaginería motora/visualización mental de la parte del cuerpo afectada/deficitaria/errónea junto con la escucha de infrasonidos.

4º Se finaliza con la fase de fijación de nuevo patrón/mapping reprogramado de movimiento.

Con esta revolucionaría metodología y técnica de trabajo, los resultados son espectacularmente rápidos y duraderos, en la mayoría de los casos tratados hemos obtenido resultados visible y sentidos en una o dos sesiones, aunque dependiendo del diagnóstico, el número de sesiones puede elevarse a cinco.

¿Necesita más información sobre Allyane?

No dudes en contactarme.

 

¿Quieres recuperar de manera definitiva y no recaer otra vez?

La readaptación física funcional (biomecánica & neuromecánica) es lo que te hace falta.
  • 180€ sesión individual sin bono.
  • Bono 5 sesiones 750€.