MUSICO OBOE

Hola, soy Lourdes Vigueras Ruíz tengo 25 años nacida en Murcia. Soy músico profesional, mi instrumento es el Oboe y en este momento estudio Master in Performance of Arts en el Conservatorio della Svizzera italiana.

Hoy quiero compartir mi experiencia personal e información sobre el trabajo de reeducación postural, neuromecánica y bioneuroemoción que llevo a cabo desde hace unos meses y con el que estoy complementando mi rutina de estudio.

Muchas personas, aunque ahora me remito a los músicos y artistas podemos llegar a sentir a lo largo de nuestra carrera bloqueos, tensión corporal, sobrecarga emocional o limitaciones psicológicas como auto exigencia o falta de confianza en nosotros mismos, que nos limitan en nuestro objetivo principal que es transmitir y fluir con la música que interpretamos.

Creo que el ser humano no tiene límites, pero mi experiencia me hace pensar que no sirve de nada tirar el tiempo y horas de estudio sin construir unas pautas correctas y sin conocer lo que a uno mismo le beneficia a la hora de tocar un instrumento.

Desde hace unos meses trabajo para unir la mente, emociones y el cuerpo. Mediante uno o varios focos de atención externos, se consigue una óptima conexión con la actividad que se lleva a cabo, tocar un instrumento en este caso concreto, con el fin de obtener una interpretación libre y pura, que llegue a todas las personas y sobre todo a nosotros mismos.

De esta forma se optimizan las conexiones neuronales, se mejora el aprendizaje motor para adquirir habilidades motoras y nuevas capacidades cerebrales, se favorece la comprensión de las demandas y necesidades del cuerpo, se mejora la conciencia corporal y postural, y se produce una liberación de los bloqueos psicológicos y emocionales.

Visto así puede resultar difícil de comprender pero se trata de un entrenamiento de cuerpo, mente y emociones con el fin de adquirir pautas e integrarlas, para realizarlas automáticamente una vez que nuestro cerebro las aprende.

Tengo la suerte de poder contar con la mejor persona que me podría acompañar en este camino que tiene como objetivos principales mejorar mi rendimiento como músico pero sobre todo, ampliar mis conocimientos para poder transmitirlos y hacerlos llegar a toda la gente que esté interesada y lo necesite.

Azucena se cruzó en mi camino como tantas otras personas que vienen y van pero sé que ella ha llegado para quedarse @azuholisticcoach Azucena Sanchez Benito "Mind, Body & Soul Therapist.

Besos Lourdes.